En el escandaloso proyecto acompañan condiciones como la que una mujer amamante a su bebe y el hombre polígamo puede pasar noche tras noche con cualquiera de sus mujeres.
Una eventual aprobación parlamentaria de esa legislación sobre la mujer y la familia, fraccionaria aún más las posiciones religiosas y aumentaría la violencia en Iraq, ya que la minoría suní defienden otra interpretación del corán. Aquellos cristianos de Iraq desde el comienzo de la ocupación norteamericana y luego de la posterior guerra civil, han sufrido una autentica tragedia victimas de los ataques terroristas y el exilio. Los cristianos, oponentes a esta ley, temen por los derechos de las niñas y su seguridad, ya considerada violación que una niña de 5 años (edad estimada para contraer nupcias) tenga relaciones con un hombre mayor.
Según los analistas, la concesión al integrismo islamita es una operación política del primer ministro Al Maliki, de confesión musulmana chií y considerado hasta hoy “moderado”, para atraer el favor del partido chií radical Fadhila. Las elecciones legislativas previstas para el 30 de abril concede a Al Maliki, según el sondeo, una minoría en el parlamento, por lo que su pronta conversión a la Sharía busca en realidad asegurarse el apoyo del partido fundamentalista.
Anuncio Publicitario